México se encuentra en su etapa más crítica tras superar las 13 mil 500 muertes y los 117 mil contagiados. En medio de este panorama, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó por medio de sus redes sociales que había dado positivo para la enfermedad COVID-19.

El funcionario dio a conocer que a partir del diagnóstico comenzó a realizar a distancia las labores propias de su cargo. Además de seguir las indicaciones médicas que le dieron profesionales de la salud que laboran en el instituto que dirige.

Quiero informar que hoy resulté positivo a COVID-19 Permaneceré trabajando a distancia, coordinando las labores a mi cargo y siguiendo puntualmente las indicaciones de l@s extraordinarios médicos del IMSS

Por otro lado, señaló que se aplican los protocolos de vigilancia epidemiológica en su caso y el de sus contactos, lo que quiere decir que a las personas que interactuaron con él se les está notificando sobre la situación para que tomen las medidas de prevención necesarias.

El IMSS envió un mensaje de apoyo a Robledo Aburto por medio de sus redes sociales en el deseó la pronta recuperación de su titular y reconoció el compromiso que este ha tenido durante la actual pandemia de coronavirus que llegó a México el pasado 28 de febrero.